jueves, 30 de septiembre de 2010

Daniel 10: Daniel junto al río Tigris

Entonces me dijo: "No tengas miedo, Daniel. Tu petición fue escuchada desde el primer día en que te propusiste ganar entendimiento y humillarte ante tu Dios. En respuesta a ella estoy aquí.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Daniel 9: Oración de Daniel

Préstanos oído, Dios nuestro; abre los ojos y mira nuestra desolación y la ciudad sobre la cual se invoca tu nombre. Al hacerte estas peticiones, no apelamos a nuestra rectitud sino a tu gran misericordia. ¡Señor, escúchanos! ¡Señor, perdónanos! ¡Señor, atiéndenos y actúa! Dios mío, haz honor a tu nombre y no tardes más; ¡tu nombre se invoca sobre tu ciudad y sobre tu pueblo!"

martes, 28 de septiembre de 2010

Daniel 8: Visión del carnero y del macho cabrío

Con su astucia propagará el engaño, creyéndose un ser superior. Destruirá a mucha gente que creía estar segura, y se enfrentará al Príncipe de los príncipes, pero será destruido sin la intervención humana.

martes, 21 de septiembre de 2010

Daniel 1: Daniel en Babilonia

A estos cuatro jóvenes Dios los dotó de sabiduría e inteligencia para entender toda clase de literatura y ciencia. Además, Daniel podía entender toda visión y todo sueño.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Ezequiel 48: Reparto de la tierra

Éste es el territorio que ustedes repartirán por sorteo entre las tribus de Israel, y que será su herencia. Así quedará distribuido el territorio. Lo afirma el Señoromnipotente.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Ezequiel 47: Límites

Ustedes deberán repartirse esta tierra entre las doce tribus de Israel. La sortearán como herencia entre ustedes, y entre los extranjeros que habiten entre ustedes y que entre ustedes hayan tenido, a los cuales deberán considerar israelitas por nacimiento.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Ezequiel 46: Tierras

El príncipe no se apoderará de la herencia del pueblo, ni lo privará de lo que le pertenece. A sus hijos les dará solamente lo que sea parte de su propiedad personal; así en mi pueblo nadie quedará despojado de su propiedad.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Ezequiel 45: División de la tierra

Así dice el Señor omnipotente: ¡Basta ya, príncipes de Israel! ¡Abandonen la violencia y la explotación! ¡Practiquen el derecho y la justicia! ¡Dejen de extorsionar a mi pueblo! Lo afirma el Señor.¡Usen balanzas justas, y pesas y medidas exactas!

jueves, 16 de septiembre de 2010

Ezequiel 44: Deberes de levitas y sacerdotes

Los sacerdotes no tendrán ninguna heredad, porque su heredad soy yo. Ustedes no les darán ninguna propiedad en Israel. Su propiedad soy yo. Ellos se alimentarán de la ofrenda de cereal y de las víctimas ofrecidas por el pecado y por la culpa. Además, todo lo que los israelitas consagren al Señor será para ellos.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Ezequiel 43: La gloria del Señor vuelve al templo

Durante siete días los sacerdotes harán la expiación por el altar y lo purificarán; de este modo quedará consagrado. Al cabo de estos siete días, y a partir del día octavo, comenzarán a ofrecer sobre el altar los holocaustos y sacrificios de comunión que ustedes ofrezcan. Entonces yo los aceptaré. Lo afirma el Señor.

martes, 14 de septiembre de 2010

Ezequiel 42: Las habitaciones para los sacerdotes

El hombre tomó las medidas de los cuatro lados. La zona estaba rodeada por un muro que medía doscientos cincuenta metros de largo por doscientos cincuenta metros de ancho. Este muro separaba lo sagrado de lo profano.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Ezequiel 41: Templo

Los postes de la entrada al templo eran cuadrados, y frente al Lugar Santísimo había algo que parecía un altar de madera, el cual medía un metro y medio de alto por uno de largo y uno de ancho. Sus esquinas, la base y sus costados eran de madera. El hombre me dijo: «Esta es la mesa que está delante del Señor.» Tanto el templo como el Lugar Santísimo tenían puertas dobles.

Ezequiel 40: Visión del templo futuro

Aquel hombre me dijo: «Hijo de hombre, abre los ojos y presta atención a todo lo que estoy por mostrarte, pues para eso se te ha traído aquí. Anda luego y comunícale a Israel todo lo que veas.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Ezequiel 36: Profecía sobre las montañas de Israel

Entonces las naciones que quedaron a su alrededor sabrán que yo, el Señor, reconstruí lo que estaba derribado y replanté lo que había quedado como desierto. Yo, el Señor, lo he dicho, y lo cumpliré.

martes, 7 de septiembre de 2010

Ezequiel 35: Profecía contra Edom

Por eso, tan cierto como que yo vivo, que haré contigo conforme al furor y celo con que tú actuaste en tu odio contra ellos. Lo afirma el Señor. Y cuando yo te castigue me haré conocer entre ellos.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Ezequiel 34: Pastores y ovejas

Así dice el Señor omnipotente: Yo mismo me encargaré de buscar y de cuidar a mi rebaño. Como un pastor que cuida de sus ovejas cuando están dispersas, así me ocuparé de mis ovejas y las rescataré de todos los lugares donde, en un día oscuro y de nubarrones, se hayan dispersado.