viernes, 9 de julio de 2010

Jeremías 32: Parábola del terreno

»Así dice el Señor: Tal como traje esta gran calamidad sobre este pueblo, yo mismo voy a traer sobre ellos todo el bien que les he prometido. Se comprarán campos en esta tierra, de la cual ustedes dicen: "Es una tierra desolada, sin gente ni animales, porque fue entregada en manos de los babilonios."

jueves, 8 de julio de 2010

Jeremías 31: Te edificaré de nuevo

»Éste es el pacto que después de aquel tiempo haré con el pueblo de Israel —afirma el Señor—: Pondré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Ya no tendrá nadie que enseñar a su prójimo, ni dirá nadie a su hermano: "¡Conoce al Señor!" , porque todos, desde el más pequeño hasta el más grande, me conocerán —afirma el Señor—. Yo les perdonaré su iniquidad, y nunca más me acordaré de sus pecados.»

miércoles, 7 de julio de 2010

Jeremías 30: Restauración de Israel

» " Todos los que te devoren serán devorados;
todos tus enemigos serán deportados.
Todos los que te saqueen serán saqueados;
todos los que te despojen serán despojados.
Pero yo te restauraré
y sanaré tus heridas —afirma el Señor
porque te han llamado la Desechada,
la pobre *Sión, la que a nadie le importa."

martes, 6 de julio de 2010

Jeremías 29: Carta a los exiliados

«Construyan casas y habítenlas; planten huertos y coman de su fruto.Cásense, y tengan hijos e hijas; y casen a sus hijos e hijas, para que a su vez ellos les den nietos. Multiplíquense allá, y no disminuyan. Además, busquen el bienestar de la ciudad adonde los he deportado, y pidan al Señor por ella, porque el bienestar de ustedes depende del bienestar de la ciudad.» Así dice el Señor Todopoderoso, el Dios de Israel: «No se dejen engañar por los profetas ni por los adivinos que están entre ustedes. No hagan caso de los sueños que ellos tienen. Lo que ellos les profetizan en mi nombre es una mentira. Yo no los he enviado», afirma el Señor.

lunes, 5 de julio de 2010

Jeremías 28: Jananías, el falso profeta

Por eso, así dice el Señor: "Voy a hacer que desaparezcas de la faz de la tierra. Puesto que has incitado a la rebelión contra el Señor, este mismo año morirás."
En efecto, el profeta Jananías murió en el mes séptimo de ese mismo año.

domingo, 4 de julio de 2010

Jeremías 27: Parábola del yugo

Entrégales este mensaje para sus señores: "Así dice el Señor *Todopoderoso, el Dios de Israel: ‘Digan a sus señores: Yo, con mi gran poder y mi brazo poderoso, hice la tierra, y los *hombres y los animales que están sobre ella, y puedo dárselos a quien me plazca. Ahora mismo entrego todos estos países en manos de mi siervo Nabucodonosor, rey de Babilonia, y hasta las bestias del campo las he puesto bajo su poder.

sábado, 3 de julio de 2010

Jeremías 26: Jeremías bajo amenaza de muerte

Así dice elSeñor: "Párate en el atrio de la casa del Señor, y di todas las palabras que yo te ordene a todas las ciudades de Judá que vienen a adorar en la casa del Señor. No omitas ni una sola palabra. Tal vez te hagan caso y se conviertan de su mal camino. Si lo hacen, me arrepentiré del mal que pensaba hacerles por causa de sus malas acciones."

viernes, 2 de julio de 2010

Jeremías 25: Setenta años de cautiverio

»Pero cuando se hayan cumplido los setenta años, yo castigaré por su iniquidad al rey de Babilonia y a aquella nación, país de los caldeos, y los convertiré en desolación perpetua —afirma el Señor—.

jueves, 1 de julio de 2010

Jeremías 24: Dos canastas de higos

Les daré un corazón que me conozca, porque yo soy el Señor. Ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios, porque volverán a mí de todo corazón.