miércoles, 21 de octubre de 2009

2 Reyes 19: Isaías profetiza la liberación de Jerusalén

Cuando los funcionarios del rey Ezequías fueron a ver a Isaías, éste les dijo: «Díganle a su señor que así dice el Señor: "No temas por las blasfemias que has oído, y que han pronunciado contra mí los subalternos del rey de Asiria. ¡Mira! Voy a poner un espíritu en él, de manera que cuando oiga cierto rumor se regrese a su propio país. ¡Allí haré que lo maten a filo de espada!" »

martes, 20 de octubre de 2009

2 Reyes 18: Ezequías, rey de Judá

Ezequías puso su confianza en el Señor, Dios de Israel. No hubo otro como él entre todos los reyes de Judá, ni antes ni después. Se mantuvo fiel al Señor y no se apartó de él, sino que cumplió los mandamientos que el Señor le había dado a Moisés.

lunes, 19 de octubre de 2009

2 Reyes 17: Repoblación de Samaria

Aunque adoraban al Señor, servían también a sus propios dioses, según las costumbres de las naciones de donde habían sido deportados.
Hasta el día de hoy persisten en sus antiguas costumbres. No adoran al Señorni actúan según sus decretos y sus normas, ni según la ley y el mandamiento que el Señor ordenó a los descendientes de Jacob, a quien le dio el nombre de Israel.

domingo, 18 de octubre de 2009

2 Reyes 16: Acaz, rey de Judá

Tenía veinte años cuando comenzó a reinar, y reinó en Jerusalén dieciséis años. Pero a diferencia de su antepasado David, Acaz no hizo lo que agradaba al Señor su Dios. Al contrario, siguió el mal ejemplo de los reyes de Israel, y hasta sacrificó en el fuego a su hijo, según las repugnantes ceremonias de las naciones que el Señor había expulsado delante de los israelitas.